Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya
Hola a tod@s,
Estoy a punto de comprar un inmueble de 830.000€ a través de mi empresa patrimonial (no persona física). Y he estado mirando dos hipotecas (con el BBVA y con el Sabadell), ambas a tipo fijo.
Primero el BBVA me ofrecía un 2,75%, y cuándo hable con el Sabadell me dio un 2,40%, además de quitarme cualquier gasto por amortización de hipoteca y me elevó la cantidad máxima a financiar a 650.000€ (el BBVA me decía que el límite era de 600.000€).
Cuándo comenté de nuevo al BBVA las condiciones que me ofrecía el Sabadell me las igualó, así que tuvé que ir de nuevo al Sabadell a decir que me habían mejorado sus condiciones (les dijé que tenía una oferta a 2,35%). Así me pasé toda una mañana y mediodía, pegado al teléfono, parecía una subasta para ver quien ofrecía más, bastante surrealista...
Al final el Sabadell me ofrecía un 2,25% innegoacible (última oferta) por lo que le dijé al BBVA que tenía un 2,20 definitivo. Me dijó que era imposible bajar más y que no podía llegar a 2,20%, pero antes de colgar me dice... esperate 5 minutos que quemo el último cartucho... y pasados esos 5 minutos me dice que 96% seguro de que me igualan las condiciones del Sabadell (el 2,20 que yo le dije). Pero que el lunes me llamará para acabar de confirmarmelo al 100%.
Así que bien, el lunes teóricamente el BBVA me confirmará el 2,20 (y en caso de que no fuera así supongo que aceptaría el 2,25 del Sabadell). Las condiciones son las siguientes:
Hipoteca Fija (BBVA):
Interés: 2,20%
20 años
0,50% comisión apertura (aquí el Sabadell me ofrecía un 0,30% pero la diferencia no es relevante).
Obligación de contratar un seguro (de hogar creo) que sale a unos 1000€ al año, pero sólo obligado el primer año. Debo acabar de confirmar si pasado este año tengo obligación de seguir teniendo un seguro o no (aunque no sea con ellos).
0% de gastos por cancelación/amortización
Me gustaría saber vuestra opinión de qué os parece, de si son buenas condiciones teniendo en cuenta que es una hipoteca fija a empresa.
El vendedor de la vivienda me dijó que máximo me daba este mes para el acuerdo que cerré con el, así que esta semana el BBVA me envió un tasador (aunque en ese momento no sabía si lo haría con ellos o con el Sabadell, aunque entendía que la tasación me serviría para ambos casos ya que el Sabadell me pedía una tasación de cualquiera), ya que tengo hora en el notario para el próximo viernes de cara a firmar la compraventa, por lo que el lunes teóricamente se cerrarán los detalles con el BBVA.
Como es la primera vez que hago una hipoteca (y es una operación importante) quiero estar seguro de que todo está correcto y es beneficioso para mis intereses.. el BBVA es el banco de confianza y que usamos como principal para la empresa, por eso para mi tiene un plus, ya que tenemos un historial con ellos, aunque me ha parecido curioso que haya que entrar en este juego de competición con otros bancos para que bajen tanto las condiciones. De hecho, al final, el director del BBVA estaba "enfadado" por el juego que había, pero obviamente y racionalmente le he dicho que yo me he de quedar con el que me haga ahorrar más dinero... aunque el defendia el "trato" y el historial por delante del ahorro económico..
Muchas gracias a todos de antemano.