Subrogación hipoteca iBanesto concedida
Lo prometido es deuda. Dije que, después de tantas dudas sobre la subrogación de mi hipoteca a iBanesto, si me la concedían lo diría aquí también. Pues...¡tachaaaan! Esta mañana me ha llegado el contrato vinculante. Cero gastos por el cambio de hipoteca, cero gastos de notaría, interés al 1,93 % en lugar del 3,25 que tenía y, lo mejor de todo, sin el seguro de vida que me habían colado en el otro banco y que me representaba pagar 1.200 euros al año durante los casi diez que faltan para que venza la hipoteca. Resumo el proceso:
- 26 octubre. Solicito la subrogación vía Internet.
-28 de octubre. La preaceptan vía e-mail.
- 13 noviembre. Comienza la petición de documentación: DNI, nóminas, declaración de hacienda, contrato hipotecario, recibos de la hipoteca... La recogen vía mensajería dos días después. Pasan semanas.
-1 diciembre. Me comunican que han recibido la documentación.
- 9 de diciembre. Me piden más documentación: vida laboral y escrituras. La recogen dos días después. Pasan semanas.
-23 de diciembre. Me comunican que han recibido la documentación.
-8 enero. Me dicen que me llamará el tasador para quedar de acuerdo. Pasa dos días después. Ve la casa en 7 minutos y toma fotografías. No hace preguntas. Me mosquea tanta rapidez después de ser tan lentos.
-15 enero. Me preguntan vía e-mail si quiero el total del importe pendiente y mantener el mismo plazo de vencimiento. Contesto que sí.
-20 enero. Me llaman para decirme que está aprobada y que les firme el contrato por triplicado que me han enviado para que puedan pasar a recogerlo. Abro el correo y, efectivamente, está el contrato. Pasarán mañana a recogerlo.
O sea, que ahora falta que se lo envíen al banco por si quieren igualar la oferta (que va a ser que no fijo) y la firma ante notario, pero en el contrato ya se estipulan todas las condiciones de pago, interés, etc., y me informan que sólo hay el seguro de incendios obligatorio, ningún seguro más, así que me imagino que ya está todo. ¿Y la cara que se le va a poner al director de la sucursal que me dijo que no le parecía caro el seguro de vida de 1.200 y que era obligatorio, cuando anule mi cuenta? Sólo por eso ha merecido la pena.
Saludos.