Hipoteca - Inversión
Buenos días,
Lo primero de todo, daros las gracias a los que os toméis un ratito para leer esto y dar vuestra opinión de forma constructiva.
Actualmente me encuentro trabando en una empresa con contrato indefinido y posibilidad de crecer en 1-2 años, pero no es la típica empresa como Telefónica o Repsol. No da la misma seguridad. Mis ingresos mensuales son de 1800€ netos, aunque tengo algún extra que según el mes puede darme unos 300-400€ más.
Mis ahorros están entorno a 18-20K. Todos los meses ahorro aproximadamente 1200-1500€
La idea nace de comprar un piso de entre 100-150K para poder alquilarlo. Trataría de buscar una oportunidad buena, sin prisa, y que se pueda revalorizar. Alquilarlo desde el día 1 (a ser posible) y ver si en 2-3 años, cuando me vaya de casa, decido venderlo o irme yo ahí.
Qué pensáis de pedir una hipoteca por el 80-85% del valor del piso (mi familia me dejaría lo restante si no llego con ahorros) para alquilarlo mes a mes? Amortizar la hipoteca lo antes posible lógicamente, pero... qué opináis?