Acceder

Duda parte de visita

5 respuestas
Duda parte de visita
Duda parte de visita

Duda parte de visita

Buenas tardes,

HAce años vin una vivienda y no quise comprarla. Por desgracias perdi el movil y en una pagina de inmuebles de internet la vi y solicite verla. Resulto ser una inmobiliaria y le firme un parte de visitas.

Le confirme que estaba interesado pero parece ser que hay mas interesados. Hoy he visto a su dueño en la calle (resulta ser medio familiar) y he quedado para comprarsela a el directamente (no tiene ningun acuerdo firmado con la inmobiliaria-solo de palabra)

Si la comprara, ¿la inmobiliaria me puede pedir la comsion? a mi me da igual comprarla por un lado que por otro, pero el propietario dice que no tiene ningun acuerdo firmado.

La verdad es qe el papel parecia muy simple y ni lo lei porque me dijo que era para justificar su visita con los dueños-

Gracias,

Saludos.

Re: Duda parte de visita

Si era un simple parte de visita, la inmobiliaria no te puede pedir comisión puesto que nada le has contratado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La verdad es que no la leí y tampoco me dio copia. Me dijo que era un parte de visita pero ahora desconfío. El propietario no tiene nada firmado con el y yo nose si al comprar luego me puede reclamar. En caso de que tenga letra pequeña, cuánto tiempo tiene ese papel de vigencia?
Gracias

La vigencia puede ser larga, pero aunque no tengas copia, lo tienes muy fácil. Si algún día te reclaman algo, les pides que previamente te lo enseñen y en caso de duda no pagar ni un céntimo.

Pero ante un juez, si me denuncia, estoy obligado a pagarle?? La inmobiliaria no tenía contrato con el propietario y a mí no me ha dado ningún servicio porque yo no lo he contratado, en todo caso, entiendonque con quien debería quejarse sería con el vendedor no??

Si te digo que, en caso de duda no pagar es porque ante un juez lo tendrían complicado. Primero porque un parte de visita no es un contrato y, por tanto no hay prestación de servicio ni precio acordado.

Pero es más, si cuando firmaste el parte te hubieran "colocado" un contrato, no tendría validez por no cumplir uno de los requisitos fundamentales que establece la ley: el consentimiento.

Así que, lo mejor es que no le des más vueltas.