Acceder

Compra vivienda antes de 2011

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola a tod@s!

El mes que viene firmo el contrato de compra-venta de mi vivienda, y he comenzado a pagar entregas a cuenta a la promotora, por las que me he desgravado.
Mi duda es que si el proyecto del gobierno de quitar la desgravación fiscal para las rentas de más de 24.000 euros(q aún no está aprobado) se aprueba, a efectos fiscales podría seguir desgravandome durante toda la vida de la hipoteca??? o me pillaría en medio????
Me planteo la duda debido a que la hipoteca la firmare para el 2012, q es cuando terminarán de construir las vivienda y a efectos fiscales se tiene en cuenta la fecha de formalización del ptmo. hipotecario. por lo que necesito que en la medida de lo posible me deis vuestras opiniones y consejos.

Gracias de antemano!!!!

Re: Compra vivienda antes de 2011

Si la firmas en 2012 despídete de la desgravación. Si la firmas antes del 1 de enero de 2011 (es decir, durante el 2010)la tienes para toda la vida de la hipoteca.

Se trata de sacar de la UVI al sector del ladrillo poniéndole fecha de caducidad a las rebajas fiscales y arreglar el sinsentido de que se hubiese alimentado la burbuja immobiliaria con dinero público.

De todas maneras ten en cuenta que se trata de una afirmación de Zapatero en un debate sobre el estado de la nación el 12 de mayo de 2009 y no sé ni si tan siquiera es ya proyecto de ley o lo van a incluir en los presupuestos del 2011 o vete tú a saber que va a hacer este hombre.

Con Zapatero nunca se sabe.

Gracias a vil metal. Por otra parte es cierto... vete a saber al final... parece más una amenaza para que compres que otra cosa... de momento CONCRETO no se sabe nada... habrá que esperar a fin de año a ver si realmente cumple o no con la amenaza.

Gracias por vuestra rápida contestación.

Ya se que hay que esperar a que esté aprobado, porque todavia tampoco es seguro, pero en mi situación, que imagino entendereis, este supuesto "proyecto" me "obliga" a preocuparme...además últimamente en prensa se comenta y casi se da por hecho que va a ser así auq como decimos todavia no este aprobado.
De todos modos, si ya me he empezado a desgravar de las entregas, me deberían dejar desgravarme (ya se que en la práctica no es así)....
Solo espero que o alarguen la fecha o no lo aprueben!!!! bueno, eso es lo q espero o lo que QUIERO!!!

gracias rankianos!!

Hombre y yo tengo una cuenta vivienda desgravandome abierta a finales del año pasado y habrá quien la abra este año.... deberían dejar que acabara su plazo y me dieran tiempo a mirar y a comprar cuando tenga los 4 años de cuenta vivienda y tampoco va a ser así!!!!

Las cosas son como son no como queremos que sean.

Kretan;

mi caso no es como el tuyo, a mi si me pilla me pilla en medio, pero mi intención ya era comprarme vivienda...lo tuyo es desgravarte y cuando termine el plazo ya miraras lo q sea.
Son casos distintos totalmente.

Desde luego, las cosas serán como tengan que ser...

No lo es por que tu quieres que sea distinto... yo TAMBIEN tengo la intención de comprar una vivienda. Distintos por que tu lo dices o por que a ti te gustaría pillar y a los demás que nos busquemos la vida.... pero de distinto no tiene nada... con la cuenta vivienda tengo la misma intención de comprar que tu y a lo mejor uno se puede comprar vivienda en propiedad antes del 2012 en que dices que te entregan la tuya.. con lo cual MAS DERECHO todavía tendría a la deducción!