¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones
Buenas noches,
Nos están realizando un estudio para una hipoteca en BBVA.
Nos dan dos opciones:
Hipoteca fija a 30 años: TIN 2,75% y TAE 3,49%. Comisión de apertura 0%
Hipoteca variable: euríbor+0,99% tipo interés inicial primer año 1,99% y revisión semestral. Comisión apertura 0%
Vinculaciones. nóminas, seguro hogar, tarjeta crédito (utilizarla mín. una vez cada 6 meses), seguro de amortización de préstamo de prima única de 4601,49 € o seguro de vida y plan de pensiones(aportación 600 euros mínimo al año).
Por amortización parcial o total 0,50% primeros 5 años y resto 0,25%. Además del famoso 1% por compensación por riesgo de tipo de amortización, que creo que en el caso de la hipoteca variable no me aplicarían por revisarse cada 6 meses.
Dudas que tengo: es preferible seguro de vida cada mes o pagar la prima única? Dicen que cubre en caso de desempleo tambien? Alguien sabe qué cubre esta prima y la de vida?
¿Qué hipoteca me recomendais? Yo me decanto por la variable porque al final de la hipoteca pagas menos intereses y aunque me suba el euríbor por ejemplo al 2%, lo he calculado y pagaría lo mismo que con la hipoteca fija, que por cierto, ahora mismo son más de 200 euros de diferencia con la variable. El banco me aconseja la fija.
¿Cómo lo veis?
Gracias de antemano.