Creo que detrás está la Unión Europea, que dio un tirón de orejas a España, porque la reestructuración bancaria no se hacía al ritmo necesario para purgar el sistema.
Se hicieron declaraciones por el presidente del Banco de España, pero las entidades no se han puesto al asunto en serio.
Primero se le da libertad al mercado para que decida sin imposición y con criterios técnicos, pero al pervertirse el uso y entrar los intereses políticos y de "grupos de poder", se debe recoger lo liberado para reconducir por el buen camino, al hijo descarriado.
Recompensa y castigo para conducir comportamientos, psicología del comportamiento, de unas competencias que deberían ser europeas, para su despolitización y perversión de cada país miembro, a su conveniencia particular.
El FROB y su aprobación condicionada por la Union Europea, que debe aprobar que el uso de las ayudas públicas no distorsiona el buen funcionamiento de la competencia.
¿Ayudar a los que lo hacen mal y castigar a los que lo hacen bien?
Esto USA nos lleva demasiada delantera en incentivar y desincentivar comportamientos deseables, pero si dejan coger al "toro por los cuernos".
http://www.expansion.com/2009/06/24/inversion/1245795137.html
Supervisión bancaria por el BCE y no 25.
El final de una libertad, en la contabilidad creativa de las entidades, para separar los que lo hacen bien, de los que no, que serán un lastre para el erario público y para el sistema financiero que debe hacerse transparente para cumplir su función.
El que lo hizo bien, no debiera temer nada, las entidades son igual que los particulares.
Si yo necesito un préstamo personal, la entidad bancaria por mi mala gestión personal me cobrará también un 7,5 por ciento y debieramos dar gracias de así evitar la quiebra.
El Estado solo hace de Banco de los Bancos, arriesgandose a nivel internacional con su respaldo, a poner en peligro su propia solvencia, también pagando más, en las subastas de deuda pública.
Un saludo