Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.
Buenas tardes, por ahora les cuento mi experiencia con ING, que ha sido hasta el momento muy buena.
Primero llame y por telefono me hicieron un estudio economico con los datos que les brinde tanto de la vivienda que quiero comprar como los ingresos mios y de mi esposa, este estudio dio un resultado positivo, por lo que ahora me han solicitado la documentacion (nominas, declaracion de la renta, dni y la solicitud de hipoteca). El resultado de este segundo estudio me lo daran en una semana aproximadamente.
Hasta aqui todo bien, pero resulta que el piso que queriamos ya ha sido reservado por otra inmobiliaria y ahora estamos buscando otro por la zona que cueste lo mismo o que se asemeje, tenemos mirado uno por unos 80000 euros valor de compra, el cual visitaremos mañana y de acuerdo a eso decidiremos.
Tengo muchas dudas, ojala me puedan orientar:
Si mañana nos decidimos por reservar el piso, y luego resulta que el estudio economico de ING sale negativo, pierdo lo de la reserva?
Si mañana hacemos la reserva y el estudio economico sale positivo, pero la tasacion es mas baja y no puedo afrontar los gastos y lo que falte? Como saber un aproximado de cuanto tasaran dicho piso, al menos un aproximado ?
Muchas gracias por sus respuestas, la verdad sino fuera por este foro no hubiera emprendido este camino.