Timos hipotecarios de La Caixa
LOS TIMOS EN HIPOTECAS DE LA CAIXA
Como son varios cientos o miles las personas involucradas en este timo tan perverso, os envio este escrito de dooyoo
------------------------
La hipoteca no es tal sino un "crédito hipotecario" y, por lo tanto, ajeno a la ley de subrogación de 1994, modificada en este aspecto por otra ley de 2007.- Como La Caixa tiene sentencia condenatoria por un Tribunal de Justicia, la ha recurrido al Tribunal Supremo, lo que significa que, mientras este Tribunal resuelve, los clientes de La Caixa se ven obligados a pagar el engaño de que son victimas.
Los Notarios, en vez de informar sobre datos inncesarios de la escritura (situación de la vivienda, metros cuadrados..etc) deben informar de lo importante, y lo importante es que tú no podrás subrogar otra hipoteca y siempre estará bajo la espada de La Caixa con las condiciones que ellos quieran imponerte. Lógicamente es un abuso de tu buena fe, un engaño, un timo que, como tal puede denunciarse ante los Tribunales. No denunciar a La Caixa, sino personalmente al Director de la Sucuirsal que es quien te oculta la verdad del timo.
Te propongo varias soluciones:
1.- Denunciar en Comisaría al Director de la Sucursal con nombres y apellidos por el delito de estafa, en virtud del art. 248 del Código Penal en concurrencia con el art. 250.1.1º y 7º. Al mimo tiempo, el Abogado debe pedir como medida cautelar ingresar el importe de la hipoteca en una cuenta consignataria judicial hasta tanto se resuelva el asunto por el Supremo.Entonces será el Juez quien diga que le entreguen el dinero a La Caixa, mientras tanto tú pagas, pero ellos no cobran.
2.- Presentar por email queja al Consejo autonómico del Registro y del Notariado por la negligencia del Notario que intervino en la escritura, que dió fe y permitió que te engañaran. Aquí habría que preguntarse si en realidad hay solo negligencia o algua otra cosilla más
3.- Presentar y sellar copia de carta-reclamación a La Caixa por la vulneración de tus derechos como usuario y pedir te exoneren de tu crédito para poder subrogar con otra entidad bancaria, que previamente hará su oferta vinculante que La Caixa jamás podrá igualar ni mejorar.
4.- Remitir copia de esa carta al Banco de España de tu provincia, por si ellos no dieran cuenta de la queja que tú has presentado. Ellos tienen un plazo de 7 días para dar cuenta al Banco de España, y eso sí les hace un poquito de pupita.
5.- Como yo también estoy afectado, estoy de pelea con La Caixa desde hace 8 meses. Creo que la cosa no va mal y tiene buenas perspectivas de solución. Quien esté interesado en resolver su problema puede contactar conmigo a mi correo [email protected], que le facilitaré todos los datos que le permitan iniciar la lucha, quizá con éxito.
Somos varios miles los afectados po este prducto financiero que La Caixa se sacó de la manga con el visto bueno de la Administración de este pais, pero no os quepa duda de que el Tribunal Supremo los pondrá en su sitio y pagarán las consecuencias.
Suerte a todos, pero no os quedeis quietos, pues nadie os ayudará si no os ayudais vosotros primero.
Conclusión: Actuaciones ante abuso de poder de La Caixa