Comprar vivienda o mantener activos?
Saludos, quería exponer aquí con vosotros una duda que tengo para ver vuestra opinión,
Tras investigar mucho llegué a la conclusión de que no me sale rentable hipotecarme, manteniendo mi capital en fondos de inversión y aportando pequeñas cantidades mensuales me sale más rentable quedarme de alquiler a largo plazo, pero ahora mi duda es la siguiente:
Supongamos que alcanzo un capital al cavo de 20 años que me permita comprarme la vivienda que me gustaría tener, pongamos 200.000€
En ese caso veo tres posibilidades,
Opción A) Reembolsar mis activos y comprar la vivienda de golpe, lo cual me dejaría descapitalizado pero con la vivienda pagada y sin tener que afrontar los gastos que conlleva la hipoteca.
Opción B) Quedarme de alquiler y pagar el alquiler con la rentabilidad que me proporcione esos fondos.
Opción C) Pignorar los fondos de inversión obteniendo un préstamo con bajas comisiones y pagarlo mensualmente con mi sueldo mientras el activo sigue creciendo, en este caso la pega es que no podría tocar los activos hasta que no esté pagada la hipoteca y eso pueden ser muchos años.
Opción D) ?? Proponedme alguna alternativa si la tenéis.