Irregularidades firma hipoteca openbank
Os cuento mi caso a ver si alguien me puede asesorar. Por poneros en antecedentes hace una semana firmé una hipoteca con openbank por 100.000€. La semana previa nos hicieron la provisión de gastos por parte de su desastrosa gestora Grupo BC y aquí llega el primer problema, dos minutos - literales - antes de la firma nos llaman para indicar que la provisión estaba mal hecha y es mil euros superior que por supuesto tuvimos que abonar. Dado esto he escrito en numerosas ocasiones a nuestra gestora de hipotecas en openbank para tratar de que nos informen de las vías que tienen para reclamar a Grupo BC sin respuesta alguna, ya que en una operación de este calibre tener que poner mil euros más dos minutos antes de la firma nos dejó bastante descolocados.
Ante la falta de respuesta por openbank empecé a buscar como reclamarles a ellos directamente y me he estado informando sobre la devolución de los gastos hipotecarios. Segundo problema: no tenemos factura de nada de lo que pagamos el día de la firma, nadie nos entregó nada salvo el desglose de los pagos y no sé hasta qué punto esto es normal. Macheando este desglose de pagos me encuentro con el tercer problema, en la oferta vinculante sí se nos indicaba el coste aproximado de formalización de hipoteca de IAJD y gestoría - que entiendo que son reclamables - pero no se nos indica en ningún momento los gastos de notaría que en el desglose de gastos superan los 2000€, no tendría que haber estado también reflejado?
Ante esta situación me gustaría conocer el consejo de alguien para saber cómo proceder, merece la pena reclamar a la gestoría por hacernos mal la provisión de gastos - según el desglose de gastos les hemos pagado 1000€ por hacer un trabajo pésimo - o me olvidó de este tema? Puedo reclamar los gastos hipotecarios si no me han facilitado factura y solo cuento con un desglose de gastos y la orden de transferencia? Alguna observación o consejo adicional?