Hipoteca extraña Popular
Hola!
Hace un tiempo compré una vivienda mediante una cooperativa y estábamos obligados a tener la hipoteca con el Banco Popular durante la construcción de la obra (sí, una cosa muy rara, yo pagaba todos los meses al Popular una cuota de una hipoteca de una casa que aún estaba construyéndose). La cuestión es que cuando me pasaron la primera cuota no me cuadraba con la que yo me había calculado.
¿Cuál era el motivo? Yo tenía una hipoteca con un Euribor + 2 % y una bonificación de un 0.5 % si metía la nómina, etc… y me había calculado que todos los meses tendría que pagar una cuota de acuerdo a un Euribor + 1.5 %. Pues resulta que no, que el Banco Popular solo aplicaba la bonificación a los intereses. Es decir, el Banco Popular calculaba lo que pagaba de amortización con un Euribor + 2.0 % y lo que pagaba de intereses con un Euribor + 1.5 %.
Esto daba lugar a cuotas variables que aumentaban a lo largo del préstamo. Las primeras cuotas son menores que las de la típica hipoteca francesa y las últimas son mayores. Al final del préstamo, pagas más con la fórmula del Banco Popular.
La verdad es que me parece bastante curioso. He preguntado a distintos conocidos y empleados de banca y nadie ha oído hablar de una hipoteca emejante. ¿Es algo normal?