Acceder

Vender vivienda por debajo de su valoración.

5 respuestas

Hola, vamos a vender una casa por 140.000€, siendo valorada según la inmobiliaria en 155.000€.

Tengo entendido, que si la vendemos por debajo de su valor está exenta de pagar hacienda o cualquier impuesto?.

Re: Vender vivienda por debajo de su valoración.

Eso no es así.

Pagaréis en base a cualquier beneficio que haya respecto al precio al precio de compra, incluyendo los gastos que hubiera.

Ejemplo. Si compraste por 100 y vendes por 140, tributas por 40 (da igual que la inmobiliaria diga que la casa vale 155 (lo que diga la inmobiliaria le da exactamente igual a Hacienda.

Ojo, y aparte tendréis las plusvalías.

Un saludo

Pues tengo familiares que al vender la casa a perdidas no han pagado nada hacienda. Así lo dice la ley nueva que han sacado hace no mucho.

Además es una casa vieja de al menos 50 años.

Es que estás diciendo dos cosas distintas.

Si vendes a pérdidas respecto al precio de compra, no pagas nada.

Pero tú estás diciendo de vender por debajo del precio que dice la inmobiliaria (eso no es vender a pérdidas)

Si no la compraste, si no que la heredaste, se tomará como valor de compra el que figurara en la herencia.

Insisto. Lo que diga la inmobiliaria no sirve para nada. Se toma como valor el de compra o el de la herencia. Nada más.

Pues es improbable que sea al precio de compra cuando fue hace 50 años por 300.000 pesetas.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.