Ejecución Hipotecaria
Buenas tardes,
Mi nombre es Juan. Desesperado por una solución es por lo que acudo a este foro. Mi problema es el siguiente: hace unos años compré una casa para la qeu tuve que sacar una hipoteca. pasados 5 años y ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas mensuales hipotecarias decidí vender la vivienda a una agencia inmobiliaria que me propuso comprarla. Fuimos a notaría a firmar la escritura de compra venta y así lo hicimos. Yo pensaba que me había desecho del problema, pero hace aproximadamente 1 año me vino por parte del banco al que le había pedido la hipoteca para la compra de mi casa una demanda de Ejecución de Titulos no Judiciales. Fuí al banco y le explique la situación, pero el banco me dijo qeu en ningun momento los nuevos adquirentes de la vivienda se habían subrogado en el prestamo hipotecario ni había habido novación, ni cancelación de hipoteca ni nada (como podeis comprobar, ya me se el procedimiento de memoria). A la vista de esto, puse mi situación en manos de un Abogado. El Abogado contesto a la ejecución y pidió que el proceso se notificara a terceros poseedores (a los que me habían comprado la casa), y el juzgado, hasta el día de hoy, no han mandado ninguna notificación mas a mi Abogado ni nada. Mi Abogado ha mandado escritos de impulso procesal, pero de nada han servido. Mi situación por tanto es la siguiente: soy deudor frente al banco por un prestamo hipotecario y la casa por la que saqué dicho prestamo es ahora propiedad de una empresa.
mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Que se puede hacer ahora?
2. ¿Tiene el banco algun plazo para pedir la subasta publica o puede esto estar en los tribunales para siempre?, mi deseo es acabar con este dolor de muelas ya.
Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Muchisimas gracias de antemano.