Copia simple de escritura de compraventa - compraventa de inmuebles
Hola,
Os pongo un poco en situación.
La cuestión es que 3 hermanas son coopropietarias de unas propiedades que heredaron. El caso es que una de ellas es muy conflictiva, entonces las otras dos hermanas ofrecieron sus partes de las propiedades a un inversor. Este aceptó comprar 2/3 partes de la propiedades, pero claro en estos casos la hermana conflictiva tenía su derecho de tanteo al cual aceptó adquirir ella las dos partes.
Mañana es el día de la firma. En la escritura de compraventa se ha incluido los dos contratos de arras que hizo el comprador a las dos hermanas, burofaxs que se enviaron entre ellas y otros documentos, ya que la hermana conflictiva quería que todos y cada uno de los pasos que se hicieran constara por escrito, nada de palabra. A parte de esto, como las propiedades son viejas y con un estado lamentable, no tienen la cédula de habitabilidad y por tanto la hermana conflictiva ha hecho un informe técnico del estado de las propiedades y así también justificar el bajo precio de compra.
El abogado de las vendedoras ha pedido al notario un borrador de la escritura de compraventa para que todo esté correcto y realmente lo está. Escritura de compraventa con todos los documentos aportados y con todos los informes técnicos de todas las propiedades. El abogado ha dicho a las vendedoras que en la copia simple de la escritura de compraventa que ellas recibirán debería de estar una copia de todos los documentos e informes técnicos, ya que dado el precio bajo de venta, si hacienda reclama algo en la declaración del IRPF, que las vendedoras se puedan defender con el informe técnico.
Entonces a mi me queda la duda de si en la copia simple que recibirán las vendedores estarán todos los documentos aportados y todos los informes técnicos...Cuál sería la forma correcta de proceder por parte del notario? Ya que para mi una copia simple sería justo los datos de las partes, información de las propiedades y el precio de compraventa. Vosotros qué pensáis?
Saludos y gracias.