Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.
Buenos días a todos!
Lo primero de todo daros la enhorabuena por el foro.Les expongo mi caso, tengo una vivienda al 50% junto con mi expareja(no estamos casados), adquirida el 30-06-2010, y de mituo acuerdo voy yo hacerme cargo de su 50% de la vivienda y asumir desde ahora el préstamo hipotecario, la vivienda es de VPO en la provincia de Valencia, acogido al plan 2005-2008, y vamos a realizar una extinción de condominio, tengo entendido que a ella le corresponderia el valor líquido de la vivienda, es decir el valor máximo de la vivienda, que en este caso es 187.301,19€, es el que especifica en la escritura y por tanto es el valor máximo, menos el préstamo hipotecario, que restarían 112.448€, de donde sería un valor de 74.853,19, divido entre los dos a un importe de 37.426,595€ cada uno.
Sería éste el importe que le correspondería ??
Las ayudas no se devuelven, ya que se hace una extinción de condominio y no es una compraventa a un tercero, pero pertenecen a la vivienda?
Quién debe de hacerse cargo de los pagos de la extinción del condominio, el que adquiere la vivienda o ambos?
Sino se llega a un acuerdo, cómo se puede resolver??
Puede solicitar una sola parte la extinción de condominio?. Qué consecuencias tiene???
Demanda de extinción de condominio??
Cómo funciona la demanda de extinción de condominio y el plazo de resolución?
Muchas gracias por todo!
Saludos!