Acceder

Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

2 respuestas
1 suscriptores

Buenos días,

En un par de meses me entregan una nueva vivienda y tengo una duda sobre los gastos que no he conseguido que nadie me resuelva. La cuestión es que tengo 2 ofertas para la hipoteca, una para subrogarme al préstamo promotor y otra para constituir una nueva hipoteca con otra entidad. Necesito saber, que gastos me ahorro si me subrogo al préstamo promotor. He oído estas 2 opciones y por eso no lo tengo claro:

Opción 1: Al subrogarme me ahorro todos los gastos de constitución de Hipoteca: AJD, Notario, Registro, Tasación y Gestoría.

Opción 2: Al subrogarme únicamente me ahorro el AJD y la Tasación. El resto de gastos los tengo que pagar igualmente.

Os agradezco muchísimo vuestra colaboración para poder tomar la decisión correcta a la hora de hipotecarme.

Un saludo y que tengáis muy buen dia.

Re: Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

Buenas Raúl. Ni una opción ni la otra, aunque se acerca más a la opción 2. Algunos bancos para tener una mejor oferta y "seducirte" para que te subrogues al préstamo del promotor, te ofrecen pagarte parte de la notaría y el registro. La tasación depende.

Te animo a que consultes este artículo:  Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?

Saludos!

Re: Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

¿Al final qué hiciste?

Estoy en la misma situación

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.