Hipoteca fija (2%) o variable ( euribor +0,99), he ahi la cuestión. - Hipoteca a tipo de interés fijo
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar un poquito, estaba claramente decantada por la hipoteca variable que me ofrecía ING euribor +0,99 %, con vinculación de nómina, seguro de vida y seguro de hogar.
Pero me han ofrecido una hipoteca fija al 2% con bonificaciones ( es decir que no lleva nada obligatorio, pero que si quiero asegurarme ese 2% debo tener los mismo productos que con la de ING nómina, seguro de vida y seguro de hogar) .
Las 2 hipotecas serían a 30 años, me financian el 100% del valor de compra ( 78000 euros) ninguna tiene comisión alguna, puedo amortizar parcialmente sin coste desde el primer año, en la fija el riesgo de tipo de interés es 0%, y la cuenta que debo tener abierta en ambos bancos no posee gastos de mantenimiento, puedo realizar transferencias gratuitas...
Por otro lado ING, después de llevar con ellos bastantes años, no me están tratando lo que se dice, bien, y el otro banco me está ofreciendo un trato personalizado y bastante cercano.
La verdad es que estoy muy confundida y no sé que hipoteca debería coger, porque considero que la oferta de la hipoteca fija es muy atractiva, pero como entiendo poco de estos temas me gustaría tener alguna opinión más, ya que yo era de las que ni por asomo pensaría en coger nada a plazo fijo, ya que considereba que había que beneficiarse de lo bajo qu ese encuentra el euribor actualmente, pero ¿Y mañana?, esa es la dudas que tendremos todos los que están en mi situación.