Hola.
La primera me pone los 10 primeros años a interés fijo de 2,50 y el resto variable ya no me interesó .
Las hipotecas mixtas son uno de los mayores engaños actuales de los bancos en cuanto a hipotecas. Ahora que el Euribor está bajo, te ofrecen un fijo y cuando el euribor suba es cuando te aplican el variable. Asi no no cojes el euribor bajo de ahora, pero si el alto de dentro de 10 años... muy listos ellos!!
Has hecho bien en rechazar esa opcion.
Con respecto al segundo banco, me parece un poco caro un fijo al 3,05% con esa vinculación. Has mirado en la banca online??
- OpenBank está ofreciendo (según su web) a 25 años al 2,49% y creo que no hace falta ni nómina, sólo con una transferencia de fuera del banco les vale.
- Coinc tiene una a 20 años al 2,79 y con menos vinculaciones tambien.
- Hipotecas.com tiene hipoteca fija a 25 años al 3,30% sin ningún tipo de vinculación.
- Creo que Bankia también tenía buenas condiciones ahora, según su web tiene fija a 25 años al 2,95% sin comisiones, pero no sé las vinculaciones.
Yo preferiría tener una hipoteca en un banco con poca vinculación, porque los seguros que te ofrecen los bancos suelen se mucho más caros de los que puedes conseguir por fuera y eso al final hay que tenerlo en cuenta.
No dices nada de las comisiones de amortización, ni de la comision de riesgo por tipo de interés, ni comisión de apertura, ni de subrogación, ni de estudio. Las comisinoes también son un básico a la hora de tener decidirte por una hipoteca o por otra.