No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar
Buenas tardes,
Cómo bien digo en el título,queremos comprar una casa por valor de 138000€. Tasamos la casa y dio un valor de 157000€ ,muy baja a mi parecer,hemos pedido revisión a tinsa,por qué es un chalet de 300 metros de terreno y 167 de casa,adosado.en la tasación no aparece reflejada ni la piscina y dice que no corresponde con los metros del registro,en fin,estamos pendientes de la revisión.
El caso es, que viendo la tasación tan baja,preguntamos en la oficina donde contrató el dueño su hipoteca por la posible subrogación y nos dijeron al principio que si y un rato después que no,porque el dueño había realizado una novación (o algo así) que consistía en la ampliación de años de la hipoteca. No sé si es una norma del banco o es porque recientemente cambio el director y no quiere meterse en líos o algo así. Mi pregunta es, creéis que si preguntamos en otra sucursal de ese banco (Bankia) la respuesta será distinta?
Estoy un poco perdida, no sé qué hacer,llevo tasadas dos casas y en ninguna de las dos cubre el 80% del valor de tasación,lo que piden por venderla.
Muchas gracias por vuestras respuestas,un saludo