Comprar Segunda vivienda por motivos de Salud
Buenos días hace dos años mi marido y yo tuvimos un accidente muy grave de moto del cual yo no me he terminado de recuperar. El motivo de la pregunta es que debido a que vivimos en una urb donde se necesita el coche para todo y estamos aislados estamos pensando en comprarnos un piso en una zona más céntrica con transportes y comercios por la casa tenemos aún una hipoteca de 130.000€ mi marido a consecuencia del accidente le dieron una incapacidad para su trabajo habitual y tiene un 33/% de minusvalia yo ya tenía una incapacidad igual pero estoy en activo aunque la minusvalia que tenía era de un 42 y ahora es de un 68/% con un grado 7 de movilidad. Mi pregunta es si tendríamos alguna ventaja a la hora de comprar el piso sin vender la casa donde vivimos actualmente la planta de abajo la tenemos alquilada por unos 300€ pero no la tenemos declarada en hacienda por miedo a que nos toque pagar. Que me aconsejan ? Nosotros somos clientes de Ing DIRECT pero en el simulador solo me dan hasta 130.000€
Que banco me recomendaríais ?
Muchas gracias y perdón por la exposición de la pregunta tan extendida