Extremo Cuidado Con La Inmobiliaria ESFERA
Yo estaba interesado en un piso y les llamé. Me gustó y me dijeron que entregara un señal de 3000€ para reservarlo y no enseñarlo a nadie más. Al día siguiente, cuando me dispongo a ir a la oficina, me dicen que me de prisa y vaya antes de las 17, porque hay otra persona interesada y citada a la misma hora que yo, que tiene intención de señalizarlo, sin embargo me quieren dar preferencia a mi. Resulta que cuando llego a la oficina, me dicen que otro compañero está atendiendo a los otros compradores y que además han subido la oferta 5000€. Me recomiendan que iguale la oferta para seguir teniendo opciones a lo que yo me niego.
Tienes que firmar un contrato de arras en el que te comprometes a pagar en el plazo de 10 días 12000€ más lo que sumado a lo anterior hacen 15000€. Me dijeron que ellos no cobraban comisión que es lo que los distingue de otras inmobiliarias. Sin embargo, en el punto 6 de este contrato vi algo que me llamó la atención y es que si te echas atrás, TIENES QUE INDEMNIZARLES A ELLOS CON 8000€ + IVA. a parte de indemnizar al propietario por supuesto. Yo les pregunté que por qué existía esa cláusula y por qué era tan alta, a lo que me contestaron "hombre, nuestro trabajo está hecho".
En cualquier caso lo firmé, porque estaba interesado en el piso y tenía solvencia para pagarlo. Justo después de firmar y hacerles el ingreso me dicen que los vendedores tienen que estudiar mi oferta y la del otro comprador . Pasados unos días me llaman y me vuelven a pedir que oferte más dinero y yo me vuelvo a negar. Finalmente me dicen los vendedores han optado por la otra oferta y que me pase por la oficina a firmar la devolución de la señal. Voy y les pido que me hagan la transferencia en el momento (igual que la hice yo) a lo que me contestan que "que eso lo lleva el departamento de contabilidad y al día siguiente me la hacían" El caso es que al día siguiente no me la hicieron, ni al otro tampoco. Ya venció el plazo de la devolución y SIGUEN CON MI DINERO. mi pregunta es ¿cuanto dinero y de cuanta gente tendrán utilizando este método? Todo lo que te dicen es mentira, una detrás de otra, además ni las disimulan.