Pagar plusvalía con hipoteca ING
Buenas tardes,
Tengo fecha de firma para mi hipoteca, todo ha sido muy rápido tanto por parte de ING como por parte de la gestoría, ya que lo solicité todo a través de la web hace justo 10 días y firmaré dentro de 5 días.
Aunque no todo ha sido fácil, tengo un problema con el vendedor, puesto que son NO RESIDENTES en España, así que en el momento de la venta, le retendrán:
- Impuesto sobre renta de no residentes (IRNR): 1500€
- Plusvalía: 1500€.
En total, le retendrán esos 3000€ de impuestos, que vienen reflejados en la provisión de fondos, en el apartado de "La vendedora", es decir, que el día de la firma, les darán un cheque con 3000€ menos del valor de la compra venta.
La vendedora es una mujer mayor y accede a pagar el IRNR, pero no quiere que le retengan la Plusvalía, puesto que "Fulanita" le ha dicho que tiene hasta un año para pagar la plusvalía, así que la vendedora dice, que ella no se fía de dejarle su dinero a la gestoría y que sea cierto que lo pague.
Por otra parte, la gestoría tampoco me lo pone fácil, ya que me obligan a que sea a ella a quien se les retenga el impuesto de la plusvalía, incluso he accedido a que me lo retuvieran a mí bajo mi responsabilidad, pero dicen que no.
En definitiva, ni vendedora ni gestoría dan su brazo a torcer, y por este motivo me puedo quedar al final sin casa.
¿Se os ocurre alguna otra solución? ¿Un contrato entre ella y yo, como particulares?
¡Gracias!