Aprobación de hipoteca por parte de propietario
Buenas tardes
Mi marido y yo, en régimen de separación de bienes vamos a adquirir una 2º vivienda. La primera vivienda de residencia habitual es 100% suya, al igual que el préstamo hipotecario
La nueva vivienda, queremos adquirirla al 50% cada uno. Él va a aportar sus ahorros para su 50% más gastos y yo necesito pedir hipoteca por mi 50% más los gastos (un 63%) por valor de la vivienda que es de 105.000€
En el banco, nos han comentado que el tiene que autorizar ante notario la emisión de la hipoteca a mi nombre, ya que un 50% será de su propiedad. Eso lo tengo claro y lo entiendo, pero el banco nos ha comentado que debe firmar como Garantista hipotecario o algo así. Leyendo por internet veo que es similar a aval, lo cual no queremos que suceda. No queremos que tenga que avalar mi hipoteca ni con nómina ni propiedades actuales ni futuras
Lo que queremos asegurarnos es de que autorizando la hipoteca, el no aparecerá como deudor, ni como avalista, ni similar ante el banco por esta vivienda. Y saber qué tipo de documento sería
Muchas gracias