Hipoteca ING problemas tasacion Valtecnic
Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribi aqui por problemas de conseguir una casa con Haya Real Estate que finalmente se la adjudicaron a otra persona haciendome la pirula...Bueno al final despues de el cabreo que tuve 6 meses despues he vuelto a encontrar un piso de los amigos de Sareb...bueno..solicite la hipoteca por ING..y he pagado 3000€ de reserva, el precio del piso duplex es de 228.000€ rebajado 60.000€, tiene segun valor catastral 231m2 construidos y segun nota simple 194m2 construidos + 37m2 de terraza..lo mismo vaya..es un piso nuevo a estrenar.. en planta 3hab 2 baños completos cocina, comedor y balcon, bajando escaleras por el comedor a una hab diafana de 100m2 con terraza de 30m2, el edificio tiene zona ajardinada y piscina comunitaria, el piso es del 2006 en Granollers. Antes de nada hice tasaciones online para ver el valor de la vivenda mas o menos..todas salieron entre 380.000 y 460.000€ la mas exagerada..yo necesito el 100% de la hipoteca ya que tengo solo para asumir los gastos unos 36.000..asi que despues de ver las tasaciones no le di mayor importancia, ya q solo necesitava que se tasara por 285.000 minimamente..mande toda la documentacion a ING y todo perfecto vino el tasador de Valtecnic.. muy amable y al cabo de 4 dias recibo la tasacion que es de 260.000 y me quedo con cara de gilipollas...hablo con ING y pido el informe de tasacion y una revision la cual al principio me deniegan..me dicen que pague para ver el informe..les digo que si hago la hipoteca con ellos porque voy a pagar si se paga como me dijeron cuando se constituya la hipoteca..bueno..al final me pasan un resumen de la tasacion y hablo con valtecnic y me dicen que puedo pedir una revision pero tengo que exponer los motivos...y ahi va el tema...veo que en el resumen del informe de tasacion han tasado la parte de arriba con 106m2 a unos 1730€ el metro cuadrado cuando esta en Granollers que la media es de 2100€-2500€ el m2..pero eso no es lo fuerte...lo chungo es que la parte de abajo del duplex dicen que tiene 106m2 y la han tasado a 750€ m2 ya que consideran que como es diafana es un anejo a la vivienda..estava flipando..que anejo ni ostias! Es vivienda..es una habitacion grandiosa..con sus suelos igual que la casa con su toma de agua..tv..luz..y con unas escaleras de obra que van al conedor y asi figura en la nota simple del registro y en el valor catastral..que es eso de anejo..es vivienda!! Pueden decidir los tasadores que es un anejo o no?? Se puede tasar por debajo valor catastral?? He reclamado rectificacion..no me han contestado.. otras tasadoras me dicen que es vivienda! ya os tendre informado amigos...a ver si alguien me dice como proceder por si se puede denunciar estos abusos..esta ya es mi tercera mala experiencia! Gracias a todos!