Nuda propiedad en compra piso obra nueva - usufructo
Buenos dias, el caso es que mis padres se van a comprar un piso de obra nueva, valor unos 200.000e. Habían pensando en quedarse ellos con el usufructo vitalicio y yo con con la nuda propiedad, pensando en evitar problemas en el futuro (tienen otro hijo con el que ya no hay trato) El caso es que supongo que para que yo pudiese quedarme la nuda propiedad no basta con indicarlo en el contrato y tendrían que hacerme una donación de ese dinero, con lo que Hacienda se lleva su parte tanto de esto como de la compra del piso.
¿Es la mejor forma de hacerlo? Evidentemente la idea es no tener que pagar dos veces por el mismo piso a Hacienda considerando que hay que escriturarlo y de momento el piso no les pertenece al no estar comprado todavía. Gracias.
Acabo de leer esto
" Si el donante es mayor de 65 años, o si está donando su vivienda habitual, el régimen de bonificaciones le puede librar de pagar el aumento patrimonial en el IRPF. "
En este caso mi padre además de una minusvalia, cumple 65 años el año que viene. Y que el piso es Vpo.