Acceder

Subrogación hipoteca

11 respuestas
Subrogación hipoteca
Subrogación hipoteca
Página
1 / 2

Subrogación hipoteca

Hola de nuevo, he estado en Bancaja (donde tiene la promotora la hipoteca) y estos son las condiciones que me ofrecen:
La casa está tasada en 200188€, y con Iva (7%) serían unos 214200€, y tenemos unos ahorros de unos 42000€, por lo que nos quedaría por pagar unos 172000€,
y necesitaríamos además la suma de los gastos, por lo que pediríamos más del 80% del valor de tasación. Lo que nos ofrece ahora mismo Bancaja es: para un préstamo de unos 183000€, a 30 años.

Después se quedaría Euribor+1,45 con las siguientes vinculaciones:
-0,10%: domiciliando nómina; -0,10% plan de pensiones; y -0,10 % seguro de vida, con lo que se quedaría un diferencial de 1, 15%. Aunque nos ha dicho la que nos ha atendido que se podría quedar Euribor + 1, 25%, con las mismas vinculaciones, llegando de esta forma hasta un diferencial de 0,95%.

Le pregunté por cuanto saldrían el seguro de vida y el plan de pensiones y me dijeron lo siguiente:
-Seguro vida: yo pagaría unos 210€ anuales durante toda la vida del préstamo (6300€), y mi mujer 198€ anuales (5940€).-
-Plan pensiones: unos 633€ anuales durante toda la vida del préstamo(18990€).-
Yo no es que sepa mucho se esto, pero me parece una burrada lo que deberíamos de pagar entre seguro vida y plan pensiones ¿no?

Además, me cobrarían una comisión de apertura del 1% y otra de subrogación del 1%, la cancelación parcial del 0,50%(aunque me ha dicho que intentaría dejarla en 0%).-
Como lo veis vosotros, porque a mi me parece todo un poco alto. Agradecería si alguien me pudiera ayudar a encontrar alguna cosa mejor .-

Soy funcionario y mi sueldo neto ronda entre los 1500 y 1600€ mensuales por 14 pagas, llevo ya 8 años trabajando y no tengo ningún préstamo pendiente. Mi pareja también tiene trabajo fijo y lleva trabajando unos 6 años y tampoco tiene ningún préstamo, cobrando mensualmente entre 1000 y 1100 € mensuales por 14 pagas.-
¿Que bancos en Jaén podrían ofrecerme alguna hipoteca en condiciones?
Un saludo, gracias.-

Re: Subrogación hipoteca

A mi me parecen unas condiciones demasiado elevadas. Lo del plan de pensiones es directamente una putada... mucho dinero para aportar en un plan de pensiones que será muy muy malo seguramente y no de nada de rendimiento. Unos diferenciales muy elevados respecto al Euribor, unas comisiones demasiado caras... vamos que debes buscar otros bancos pero quizá no te quieran entrar en una promoción que es de otro... que ahora eso se lleva mucho en la banca.

También puedes intentar una rebajilla en el precio y que lo vendan bajo la tasación... cosa que por lo que se comenta pro aquí es más que habitual.

Dices que la casa está tasada en 200.188€ y con el IVA 214.200€; disculpa pero no entiendo que tiene que ver la tasación con el IVA.

Aportando 42.000€, no me explico como os tienen que financiar más del 80% de tasación.

El diferencial, aportando fondos propios, no es aceptable.

La comisioón de apertura es alta, y la parcial debería ser 0%.

Siendo funcionario, en algunas entidades tienen productos especiales que no ofrecen a todos los clientes.

En Bancoastur tienen un producto para funcionarios, y en el BBVA tienen convenios con muchos colectivos.

Puedes preguntar también en Barclays y Banco Pastor.

Todas las entidades que te he comentado están con un diferencial entre un 0.29% y un 0.50%

Saludos

El valor de la casa es el mismo que el de tasación, es decir, 200188 E, y en este precio no está incluido el IVA (14000 E), y como es el 80% del valor de tasación serían 160150 E, pues 214200-42000 E=172200 E, y a esto tendría que añadirle los gastos(no se si me explico bien).

De todas forma preguntaré en los bancos que me comentas y seguramente alguno más.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ah, vale, entiendo; pues entonces la cosa cambia, pues te dan más del 80% de tasación.

Entonces he de decirte que la oferta es razonable.

Si qieres mirar en estas entiadades qu te digo, te pedirán avalistas.

Saludos

Yo creo qu elo que no es razonable es el precio de la vivienda y más leyendote a ti sobre tasaciones, etc... que bajen el precio o que suban la tasación pero me extraña que no lo hayan hecho ya que supongo que a ese banco le interesará tener tu hipoteca en vez de una hipoteca del promotor.

Si, es cierto lo que dices, aunque no he dicho nada de la tasación porque en vivienda nueva es muy habitual que la tasación coincida con el precio de venta, con lo cual no es que esté muy de acuerdo, pero es asi.

No sé exactamente a situación del ponente, pero normalmente en obra nueva se van dando cantidades aplazadas hasta la entrega de llaves, que se entrega otra y la firma de la hipoteca, y la cantidad resultante a hipotecar coincide con el 80% de tasación del inmueble.

Saludos

Parece que el inmueble está acabado y que no lo compró antes de acabarlo sobre plano ni nada parecido.

A mi lo que me parece curioso es la poca facilidad que da Bancaja... será que este promotor va bien en sus pagos y no es de los que les corre prisa por traspasar responsabilidades hipotecarias a otros que tengan garantía personal.

Personalmente seguiría buscando bancos y otras viviendas por si las moscas.