No quieren devolver las arras
Hola,
Necesitamos ayuda sobre cómo poder recuperar las árras, el vendedor no ha cumplido con el contrato de atrás y se niega a devolver el dinero. Gracias por la ayuda de antemano.
Hola,
Necesitamos ayuda sobre cómo poder recuperar las árras, el vendedor no ha cumplido con el contrato de atrás y se niega a devolver el dinero. Gracias por la ayuda de antemano.
Pues sino quiere ir por las buenas, solo os queda solicitarlo mediante juzgado.
Saludos
Al juzgado de cabeza, y te recuerdo que NO tiene que devolver las arras, tiene que devolver EL DOBLE DE LAS ARRAS.
Método, disciplina y tiempo
Aunque sea un contrato de arras confirmatorias?
Las confirmatorias creo que no, solo lo aportado más los daños que te haya podido ocasionar, si lo pruebas claro. Eso es lo que me suena. En cualquier caso vete enviando un burofax al fulano informandole que empieza la batalla, creo.
Método, disciplina y tiempo
Creo que en el contrato de arras confirmatorias ya está efectuada la compraventa, con lo que tendrás que pedir al juzgado la ejecución del contrato y como te dicen pedir daños y perjuicios que puedas demostrar .
Me pondría en manos de un profesional para que valore todas las clausulas del contrato y pasos a seguir
Estoy a pocos días de firmar un contrato de arras confirmatorias aunque yo lo preferiria penitenciales puesto que ellas ya queda clara la penalización sin necesidad de un juicio en principio. Por eso preguntaba, por cual os decantaríais en cualquier caso?. Muchas gracias!
Maldición gitana: Pleitos tengas y los ganes
Prefiero las penitenciales, a confirmatorias o penales