¿Es buen momento para comprar vivienda o es mejor esperar unos meses?
Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo en el foro y siempre me ha aportado información muy valiosa tanto a la hora de sacarle rendimiento a mi capital ahorrado como de sacarme de dudas en el ámbito financiero.
A principios de este año se barruntaba que el último trimestre iba a ser bueno para la compra de vivienda porque los precios iban a seguir bajando, pues bien, al menos en mi ciudad y una vez cumplidos los compromisos que retenían la mayor parte de mis ahorros me he encontrado con un aumento considerable del precio de la vivienda.
Inmuebles que tenía en favoritos en idealista se han vendido y otros similares presentan un precio pues entre un 10-20% superior lo cual me extraña sobremanera porque no entiendo que ha podido propiciar ese incremento teniendo en cuenta que los jóvenes siguen sin poder independizarse en su mayoría, la natalidad sigue estancada, el trabajo sigue siendo precario, etc... Sí que es cierto que en ciudades como la mía, Sevilla, con gran cantidad de turistas todo el año han experimentado una burbuja en el alquiler lo que hace que los precios para alquilar se hayan disparado y no sé si esto ha provocado un arrastre también en la compra-venta.
En cualquier caso se me plantea una buena posibilidad de rentar mis ahorros durante 6 meses y lo estoy sopesando positivamente porque creo que debe bajar el mercado por lo menos hasta acercarse a las condiciones que había a comienzos de año y los inmuebles que me llaman la atención no voy a adquirirlos a los precios actuales puesto que prefiero seguir de alquiler.
¿Veis factible la bajada o cuándo pensáis que podría volver a ser buen momento para comprar vivienda?
Muchas gracias, un saludo.