Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.
Buenas noches, me pongo en contacto con vosotros porque necesito vuestra ayuda. Desconozco totalmente el mundo financiero, las hipotecas, etc, me queda muy ¨lejos¨, he intentado informarme al respecto de las hipotecas, pero no consigo aclarar mis dudas.
Estoy a punto de comprar una vivienda y he recibido dos ofertas, y no sé por cual decantarme, os pongo la información que me han dado en los bancos (ING y Santander) con la esperanza de que me digáis cual es mejor y porque ya que necesito tener claro el porque escojo una y no otra, entiendo que es importante la cuota, pero teniendo en cuenta que es una operación a 20 años tan importante o más han de ser las condiciones. El importe que solicitamos es de 102.000.
ING: Plazo, 20 años, Tipo de interés (primer año 1,99) y resto de años Euribor +0,99, TAE 1,79 variable.
SANTANDER: Plazo, 20 años, Tipo de interés (primer año 1,69) y resto de años Euribor +0,69, TAE 2,06 variable.
En los bancos nos obligan a contratar con ellos seguro de vida y hogar.
Otra duda que me surge es si el importe de los seguros puede determinar con que entidad contratar, ya que entiendo que no serán muy diferentes las propuestas que nos hagan (aún no nos han dado precio definitivo de las cuotas).
Siguiendo con las dudas, la diferencia de cuota mensual entre una entidad y otra es de 11 euros, pero no sé como me pueden afectar otros factores como el tipo de interés y el TAE.
En principio hemos decidido que la hipoteca sea variable, nunca más de 20 años, y con la idea de amortizar cada vez que podamos (en los dos sitios nos han dicho que no hay comisiones por amortización), pero....... sería mejor cogerla fija, como podéis leer no tengo nada claro.
Muchas gracias de antemano y un saludo