Vamos que aún no la has comprado y ya piensas en venderla para obtener un beneficio. Si fuese tan fácil ¿No crees que ya lo hubiese hecho la persona en cuestión? Lo primero es que no le van a dejar vendertela sin pedir permiso primero (al menos en mi Comunidad creo que hay otras en que se permite a partir de los 10 años o eso leí en un artículo) y el precio a que te la vendiesen sería el que marcase el valor de la Vpo en esa zona. En cuanto a ayudas pasados 15 años dudo mucho que haya que devolver nada, pero eso mejor informate en el ministerio de vivienda de dicha comunidad. En cuanto a lo de los 30 años también depende de cada comunidad y ha ido variando, lo mejor es que te informes en los organismos oficiales oportunos. Descalificar supone esperar varios meses de plazo y pagar unos costes, no es tan sencillo.
De hecho deberías ser antes creo que 5 años el propietario y residir en ella de forma habitual, además no todos los suelos permiten la descalificación. Pero como digo, han habido tantos cambios en normativas y cambia para cada comunidad, por lo que lo mejor es ver las escrituras e informarse en un organismo oficial.