- Inmobiliaria
Hola,
Expongo mi problema, por si alguien me puede informar.
Tengo un piso a la venta en una inmobiliaria desde hace unos meses. no es mío, es de mis padres y yo les llevo la gestión.
Hace tres semanas, me llaman y me hacen una oferta, la cual yo acepte. Les pregunté si firmaríamos un contrato de arras, y me contestaron, que no hacia falta, pues firmaríamos en notaria en unos dias. Durante la preparación de los documentos necesarios, tube que estar llamando y preocupándome yo, para que me informaran de lo necesario.( no han sido muy profesionales). Pero bueno, al final se preparo todo y nos dieron hora para la notaria. Hasta aquí todo mas o menos bien.
El día antes de la firma en notaria, nos dieron una mala noticia sobre la salud de mi padre, vivimos en el pirineo y el medico ha dicho que la altura no es buena para el, y viviría mejor en la costa.
Decidimos llamar a la inmobiliaria para explicárselo y comunicarles que no podíamos vender el piso, pues mis padres lo necesitan por question de salud.
Su respuesta, fueron amenazas por su parte y le dieron mi numero de teléfono al comprador, el cual me llamo amenazando que tenia que devolver los 5000€ que dio de paga y señal, doblados. Nosotros en ningún momento hemos firmado ningún contrato de arras ni hemos recibido cantidad alguna de dinero.
Yo entiendo, que lo que nosotros hemos hecho, no es del agrado de las otras dos partes, pero la salud es lo primero.
Mi pregunta es, cuales son mis obligaciones?
Pueden reclamar la devolución doblada de las arras, sin que nosotros hayamos firmado dicho contrato?
Agradeceria cualquier información.
GRACIAS