Hola Lorena, sí claro que me lo he planteado y de hecho el Viernes se comunicaron conmigo de Kutxabank y tras contarles lo que me ofrece Abanca, dijeron que creían que podían mejorar esa oferta. A mí la oferta de Abanca me parece de las mejores porque he consultado muchos Bancos, pero es que además, yo necesito el 90% y es de los pocos que lo dan, eso también para que lo sepáis, que muchos lo preguntan, pues los que posiblemente lo dan son ellos, Kutxabank y Liberbank, estos dos últimos dependen de la tasación, o sea que si el valor de compra son 150mil y necesitas 135mil (90%), te lo tienen que tasar en 169mil (asi te darian un 80%) porque en la mayoría te dan el menor valor entre compraventa y tasación, pero éstos Bancos no son así.
Efectivamente se las saben todas e intentan colarte lo que sea, el seguro de decesos es sólo un año y no aplica bonificación de ningún tipo, vamos, que te la cuelan porque sí.
Tal como te comentó Trafy1, el interés es del 3,05 y puedes bonificar un máximo de 0,70:
Nómina > 600: 0,25
Seguro de vida: 0,25
Seguro de hogar: 0,20
Con lo cual, con vinculaciones, te queda una hipoteca a interés fijo de 2,35, que creo que está muy bien, pero claro, el seguro de vida es matador, no sólo no te compensa sino que terminas pagando más que si no lo vinculas, con lo cual yo me quedaría con nómina y seguro de hogar (y según qué me cobren del de hogar que si me hacen la 13/14 lo cambio y me da igual la bonificación). Eso sí, el primer año te la tienes que comer así, con seguro de vida incluído si no no te dan la hipoteca. No sé qué piensas tú. Un saludo.