Calefacción - Inquilino
Buenas tardes a todos,
he alquilado un piso donde había calefacción (agua/gas) a la vista y preguntando a la agente que me alquiló el piso me dijo que si que estaba todo correcto y funcionaba. Al cabo de unos días acabo de probar la calefacción y no funciona. Pregunto a la agencia cual sea el motivo y me contestan que el sistema había sido desconectado, pero había posibilidad de volver a conectarlo.
Ha venido un técnico, enviado por la misma agencia y me dice que las tuberías de la calefacción no llegan a ningún lado y que el calentador que hay es solo de agua, o sea que tampoco se podría conectar con los radiadores.
Imagino que en el contrato de alquiler no se especifique que la calefacción funcione, así como no se especifica que tenga que funcionar el grifo o la ducha, etc.
A lo mejor se tendría que especificar lo que no funciona.
Me pregunto si legalmente puedo reclamar al propietario que arregle el sistema de manera que funcione como debería.
Muchas gracias a todos