Camino más corto para nuestro fin
Buenas y gracias de antemano.
Mi marido y yo hemos invertido en viviendas pensando en el futuro, nos preocupa el tema de las pensiones en el futuro. Las dos viviendas están hipotecadas, una en el Santander de la que debemos 50000 euros y otra en el BBVA quedando pendiente 30000 euros. Nos gustaría ir a vivir a la costa y comprar algo allí, así como viajar por largas temporadas, por eso necesitaríamos tener ingresos de forma continuada. Los pisos nos dan 1100 euros/mes, que descontando hipotecas y gastos nos quedan 500 euros/mes. Ahora tenemos 5000 euros ahorrados porque el coche que tenemos es viejo y no sabemos cuanto puede durar. Yo no tengo trabajo, pero mi marido gana 50000 euros brutos, que son unos 35000 euros netos.
Tenemos varias opciones:
Opción 1: Terminar la hipoteca de 30000 euros, quedando liberados de un banco y proceder a hacer lo mismo con la otra hipoteca. En ambas tenemos que pagar 0'5% gastos cancelación anticipada y las condiciones son E+1.15 en la de 30000 y E+0.95 en la de 50000. Sin hipotecas pendientes ahorrar para comprar vivienda definitiva en costa.
Opción 2: Terminar la hipoteca de 30000 euros y ahorrar para comprar en la costa. Nuestra vivienda habitual está pagada y nos podría reportar 600 euros/mes cuando nos mudáramos a la costa. El dinero del alquiler del piso pagado sería para pagar el piso pendiente de hipoteca, mientras intentaríamos ahorrar el 20%+gastos necesarios para comprar en la costa, posteriormente nuestra vivienda habitual pagaría casi la cuota de la hipoteca de nuestra vivienda definitiva.
Intento ser realista y no el cuento de la lechera. Tenemos unos ingresos fijos de 1500 euros, una vivienda habitual pagada, y 2 hipotecas de 2 inmuebles que son una deuda de 80000 euros. Mi marido tiene otro trabajo que le reporta 25000 euros/brutos y yo estoy desempleada. Edades: EL=46 años YO=43
¿Qué me aconsejais?
Muchas gracias y saludos