El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar y orientar un poco. Soy cotitular junto con mi marido y mi hijo, y su ex, y sus padres de una hipoteca del piso donde vivían antes de divorciarse.
El caso es que al firmar el divorcio acordaron que mi ex-nuera se hacía cargo del piso y sus pagos, y se quedaba con la propiedad del piso. Las cosas no le han ido bien y ahora hay una deuda atrasada de 5.000 euros. Han empezado los trámites para dar el piso en dación, pero este proceso que llevan ya como 5 ó 6 meses sigue en trámite y de mientras de nuestra cuenta nómina, que también es del BBVA nos van quitando ahora 500 euros ahora 1.600, sin ningún tipo de aviso y sin ningún tipo de comunicación. O sea llega la nómina y directamente ayer se embolsaron 1.700 euros, dinero que era para pagar nuestra hipoteca, recibos y facturas varias. A los demás miembros de la hipoteca también les quitan dinero así, de sopetón, sin avisar y sin que haya ningún tipo de sentencia.
Es esto legal ? no podemos hacer nada al respecto ? (excepto quitar la nómina de ahí que ya lo hice ayer en la noche), pero a nivel legal esto se puede hacer ????? nos han dejado la cuenta a 0, ni para pagar la hipoteca, ni la tarjeta de crédito, ni toooooodo el resto de recibos que van a llegar.
Que hacemos !!!!!!