Carta del catastro, irpf, herencia...
Buenas tardes,
Os cuento:
Hace 4 años falleció mi padre e hicimos todos los papeles, declaración de herederos, impuesto de sucesiones, etc. Debido a esto, mi hermana y yo somos las herederas de lo que tenía mi padre y mi madre usufructuaria. Bien, pues la casa en la que mi madre vive (y en la que yo vivía hasta septiembre de 2018) se supone que es un 50% de mi madre y el otro 50% o así de mi hermana y mío. En la declaración de la renta del año pasado, me dijeron que tenía que poner mi parte de la casa que había heredado, un 25% y así lo hice constar. Pues me ha llegado una carta del catastro diciendo que los datos que ellos tienen que no corresponden con los que yo he puesto en hacienda. (Lo mismo no tenía ni que haberlo puesto según he leído en algunos hilos). Entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿Les presento la declaración de herederos o el impuesto de sucesiones? ¿O no les presento nada y no lo declaro este año? ¿O digo algo en Hacienda?
Aclaro que no cambiamos datos en el registro de la propiedad de la vivienda porque no estamos obligados a ello.
La verdad es que me gustaría arreglarlo, aunque no me pone ni fecha de vencimiento para que entregue los papeles ni nada, pero no quiero cometer el mismo fallo en la declaración de la renta de este año.
Gracias.