#1
La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones
Con la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria, prevista para el 15 de Junio,
- Pasar una hipoteca de tipo variable a una hipoteca a tipo fijo será mucho más barato: comisión máxima del 0,25% los 3 primeros años. Después, será gratuito. Las hipotecas a tipo fijo son más estables y evitan sustos en tu cuota, por lo que Europa quiere estimular la contratación de este tipo de hipotecas en detrimento de las hipotecas variables. Podrás pasar tu hipoteca variable a fija con tu propia entidad o cambiándote de banco.
- La comisión por subrogaciones y novaciones de hipoteca desaparecerá, dando más libertad al hipotecado para modificar las condiciones (o entidad) de su hipoteca y adaptarlas a su situación en ese momento dado. Se avecina, por lo tanto, una guerra comercial para ver qué banco ofrece mejores hipotecas para subrogación y así llevarse buena parte del pastel.
Por lo tanto, si estás descontento con lo que estás pagando actualmente con tu entidad, te recomendamos esperar apenas 2 meses y empezar a negociar una rebaja de tus tipos de interés actuales con tu banco actual o con una nueva entidad. Os dejamos nuestro comparador de hipotecas para subrogación.
Saludos Rankianos!