Ampliar hipoteca y solicitar una segunda
Buenas,
Me he comprado una casa por 420k el cual necesitaré pedir una hipoteca (al menos el 85-90% del valor). La idea inicial era la de vender mi piso actual para cubrir lo que falta para comprar la casa. El tema es que estoy explorando si tengo alguna opción de, a lo mejor no tener que vender el piso, mantenerlo para poner en alquiler, y conseguir lo que falta para la compra de la nueva casa por otros medios.
La cuestión es que en el piso actual todavía tengo una hipoteca de unos 170k. Pero en estos últimos años su valor se ha revalorizado, según la app de BBVA está valorado ahora por unos 275k. Y me preguntaba si sería posible a lo mejor pedir una ampliación de hipoteca aprovechando su revalorización. El 80% de 275k son 220k, o sea que obtendría 50k de liquidez (algo menos por gastos de novación y tal... o no se si con la nueva ley ya no hay gastos), que junto a mis ahorros pudiera cubrir la compra.
Pero la gran pregunta es, algún banco me concedería esta operación, de tener estas 2 hipotecas? De hacer esta ampliación etc.? El nivel de endeudamiento es alto pero como en principio el piso se va a alquilar y mis cálculos me dicen que no debería tener problemas. Si no se alquilara por un tiempo puedo pagar las 2 hipotecas (ingresos familiares unos 4900 al mes). Pero tengo entendido que los bancos lo de que "es para alquilar" se la suda...
Y otra opción más que se me ocurre. A lo mejor tener las 2 viviendas en una sola hipoteca, es eso posible, algún banco que lo haga esto? Pedir por ejemplo ampliar mi hipoteca actual para meter la nueva casa....
Esto es solo un ejercicio de exploración, para ver si tengo alguna alternativa a la venta del piso.
Por último, un broker hipotecario ayudaría para un caso así, serviría de algo?
Gracias!