Estimada @egoli,
En las medias de las estadisticas como sabes, debemos excluir a los rangos mas pronunciados. Por tanto quitemos igual al de 50.000 €, como al de 1.000 € mensuales.
Pero, o bien mi percepcion me esta realizando una jugarreta, o sino es que hay mucho fantasma por aqui, porque por los comentarios que aqui se aprecian, es de esos 3.500 € -10.000 € brutos mensuales, aprox.
Sinceramente, no creo que este sea un foro de fantasmas, ni mucho menos mileuristas.
No solo por la capacidad economica, sino en la manera de expresar sus inversiones.
A un mileurista, no le luce tanto el pelo… bastante si le alcanza al Mercadona…
Respecto a varios trabajos, por supuesto que no fui el unico.
Pero si habia una mayoria, que solo tenia uno, y compraba igualmente vivienda.
PERO en Vallecas, Villaverde, Carabanchel, La Ventilla, Leganes..cooperativas, pisos protegidos.etc.. En su gran mayoria.
Que aqui parece que todo el mundo da por hecho, que con un trabajo normalito, se compraban en el Barrio de Salamanca - Chamberi. Haberlos había, pero ya sabemos que clase social era. No el españolito medio.
Y es que en esto hay mucha literatura.
Ayer mismo lei una noticia que me tiraba de los pelos, ese rigor periodistico… Actualidad 2021
"Taxi explotado con dos trabajadores, del que viven cuatro familias propietarias"…
Atencion al dato. Con dos trabajadores explotando el taxi, antes de pandemia, con regularidad que llegasen a 1.600 € NETOS, un mes muy bueno, tal vez 2.300 € NETOS.Sin contar gastos excepcionales anuales.
Si con esas cantidades netas, viven cuatro familias PROPIETARIAS de la licencia,teniendo a los dos conductores como asalariados, tocando a 500 € por familia mensuales, en el mejor de los casos… que venga Dios y lo vea…
En fin, tu que has tenido familia militar, sabes que de aquella no faltaba de nada, pero tampoco sobraba, ni habia el gasto ni consumo que hay hoy.
Es que no piensa la generacion actual, que si fuera asi de facil, economica y ventajosa la compra de vivienda, el español medio no deberia tener 10 pisos en propiedad de media actualmente?
La vida daba lo que daba.
Pero ya les tocara ya, cuando dentro de dos generaciones, les empiecen a echar en cara, lo facil que han tenido la vida, el Karma es muy cruel :):):):)