Es mejor una imagen, aunque sea narrada:
Fui al banco hace ya tiempo, pero no se me olvida la anécdota, y estaba el director (en esta oficina hay 4 empleados normalmente.. cosa rara) intentando endosarle un crédito a una señora latina, y al mismo tiempo considerando el riesgo (al parecer un riesgo alto) de impago.
Y el tipo estaba ahí en plan "pero usted cuánto cobra?" y "cuántos gastos tiene?". Y es que le estaba pidiendo un crédito personal una señora que tiene un sueldito pero ningún gasto (cosa rara, de nuevo) nada más que alguna factura con la que contribuye al hogar.
Éste es el cliente prime de un banco hoy día. Gente que vive con la familia, gana poco y no llega a fin de mes.
De todas estas cosas se entera uno porque como en España la gente berrea en vez de hablar... pues es que se oye todo jajaja
Otra cosa que me llama la atención en este banco es que por supuesto te quieren cobrar comisiones (pero no pueden porque no me dejo) y te dicen que si el BCE les da el dinero gratis, que si no necesitan depósitos, que si tal y pascual...
.... pero cuando les digo que me llevo el dinero a otro lado ponen cara de espanto y no quieren. Y cuando les señalo el cartelito que tienen puesto en la pared de la sucursal anunciando préstamos para la compra de un coche a un mínimo del 5%... se quieren esconder debajo de la mesa!!!! jajaja
Porque te dicen que no quieren tu dinero y no te quieren dar nada por él, incluso te quieren cobrar, y luego ellos lo prestan a MÍNIMO el 5%.