Creo que debes revisar tus conocimientos de estadística. Salario medio, salario mediano, y el concepto de datos atípicos.
Yo gano bien porque me lo he currado. Tengo mucha formación y realizo un trabajo exigente donde hay que rendir cada minuto.
No me paso la vida calentando la silla como hacíais en la antigua Telefónica. Con ese ritmo de "trabajo" lo raro es que no os dejaran jubilaros a los 80 años..
Y en cualquier caso creo que me honra el "hablar por otros" porque a mí lo único que me interesa es pagar menos impuestos, y que el marco económico y fiscal en el que nos movemos sea igualitario y razonable, y que el marco jurídico cree un entorno de libre competencia con las mismas oportunidades para todos.
Sin embargo lo que veo es:
- Soy esquilmado fiscalmente para pagar las pensiones de gente como tú
- La progresividad fiscal es una burla, un robo, porque pago un 40% al estado de lo que ingreso bruto y los verdaderamente ricos, esos billonarios americanos no pagan nada, y las familias españolas más ricas tampoco pagan porque canalizan todo su patrimonio y sus inversiones a través de estructuras fiscales para no pagar
- La UE se ha convertido en un engendro monstruoso que trabaja para joder a los ciudadanos de la UE: tipos de interés a cero, paraísos fiscales, falta de aplicación de la ley a los ricos... es decir, se crea un marco de privilegio, no de libre competencia. Se aplica selectivamente la ley. Se ningunea a los ciudadanos.
- Cada vez más, determinadas empresas (FAANG) e individuos (billonarios) están por encima de la ley. Eso no es democrático. Es una dictadura económica cada vez más clara.
- El BCE lleva 10 años metiendo la pata sin parar, y han puesto al frente a una señora que tiene un amplio historial de cagadas allí por donde ha pasado, en Francia, en el FMI... el BCE ha provocado una inflación galopante, que afecta a todos, pero que NO me castiga especialmente a mí por ganar un buen sueldo, sino que castiga a los salarios medios y bajos.
Ahhh, y debería añadir que la pandemia ha puesto en valor los trabajos esenciales y por otra parte nos ha demostrado lo prescindibles que son los políticos, los economistas que no dan una y sus "asesores", así como los periodistas, las agencias reguladoras y demás actores que sólo ponen el cazo pero que no han realizado ni un día de trabajo real y honesto en sus vidas.