Que hipoteca elegir ING o Pibank
Buenas tardes, hace un rato me han llamado de Pibank para confirmarme las condiciones del prestamo hipotecario, y las condiciones de ING ya las tenía, así que solo me falta decidirme por una de las 2:
Pibank: Me dan el 90% de la compra (186.000€) a un tipo de interés del euribor+0,95% a 35 años y ninguna vinculación, TAE: 1,04%.
ING: Me dan el 80% de la tasación (199.000€) a un tipo de interés del euribor+1,08% a 34 años y vinculación de la nómina y seguro de vida y hogar con ellos, TAE: 1,75%.
En un principio Pibank me ofrecía 196.000€ y la elección era clara, pero ahora no se si me interesa, ya que tendría que descapitalizarme 13.000€ más, que me están dando una rentabilidad de un 6% aproximadamente. Por otro lado, ING mejora la cantidad, pero los seguros son mas caros que si los contrato por mi cuenta (unos 500€ anuales).
A largo plazo tengo dudas de que hipoteca me costará más, conoceís alguna forma de calcular los intereses totales y gastos de la hipoteca completa?, se le puede pedir al banco alguna simulación o algo parecido?.
Gracias y saludos.