Hola,
Yo acabo de subrogarme a MyInvestor y la verdad es que mi proceso ha sido relativamente ágil. Es cierto que empecé antes de la pandemia y luego lo volví a retomar a principio de junio y ya tenía casi todo aprobado. Mi comunicación por email fue fluida y me fueron resolviendo las dudas planteadas.
Lo que se comenta del seguro es una duda que yo también tuve y a la que le dí muchas vueltas. Después de consultar con varias personas, incluida la notario, la conclusión es que es la clausula típica por la que si se destruye el bien asegurado, el dinero que recibas debe ir primero a saldar la deuda hipotecaria. En mi hipoteca anterior también estaba el banco de beneficiario del seguro de hogar.
Los únicos peros que le pongo al proceso es cuando tuvieron que intervenir la empresa de
tasación y la gestoría. En el caso de la tasación, la persona del banco me decía cada día que me iban a llamar para concertar la cita, pero tardaron más de una semana. Y en el caso de la gestoría, la verdad es que fue un poco caótico, no sé si es porque les cogió de vacaciones y cada día hablaba con una persona o porque funciona mal en general, pero me cambiaron la cita del notario sin avisar y me liaron un poco la cosa.
Pero bueno, en resumen, la cosa ha ido bien. La devolución de la comisión de desistimiento me la hicieron a los 4 días de firmar. Tienes que solicitarla expresamente y acompañar la solicitud del recibo de cancelación de la hipoteca, dónde aparezca la comision cobrada y un certificado de deuda cero, que te tiene que emitir el banco dónde has cancelado la hipoteca sin coste (me lo hicieron en un día, en mi caso).
Sobre los productos asociados para reducir cuota, la verdad es que no son especialmente interesantes. El seguro de hogar tiene más o menos el mismo coste que si llamas directamente a Axa, pero bonifica muy poco (0,02). El seguro de vida es bastante más caro que si llamas a Axa y además tienes que cubrir el 100% del importe del préstamo, eso sí, bonifica bastante más (0,08)
También puedes bonificar con planes de pensiones y fondos de inversión (0,05 por cada 15.000€), pero no todos los productos que ofrecen bonifican. Por ejemplo, los productos indexados, no bonifican. Van a añadir otro producto que bonifica, que son las carteras indexadas (0,05 por cada 30.000€).
Tened en cuenta que las bonificaciones NO van en la escritura. Van en un contrato privado. A mí esto no me gustaba mucho... pero al final tragué porque lo que realmente me interesa es el tipo de interés que me ofrecen sin ninguna vinculación.
Por último, decir que la banca electrónica y la app son muy muy pobres. Me ha llamado mucho la atención que un banco que solo opera online tenga una banca electrónica tan sumamente mala. Espero que lo mejoren, la verdad, porque da una sensacion malísima. Yo porque lo único que hecho es pedirles dinero... pero no me generan mucha confianza como "primer banco". Lo más probable es que de momento mantenga mi nómina y la mayoría de mi dinero en otros bancos.
Espero que os sirva de ayuda