Comprar una 2ª vivienda para vacaciones o alquilar
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar con esta duda.
Actualmente tengo un dinero invertido por herencia en fondos indexados en una cartera muy buena recomendada por algunos foreros en BNP Paribas y he pensado en invertir esa cantidad (200.000 euros) en un apartamento en Zahara de los atunes, ya que somos docentes y tenemos muchas vacaciones. Estoy muy contento con BNP pero creo que Zahara de los atunes es una buena inversión en obra nueva porque está muy de moda. De echo si te lo gestionan (inmobiliaria) ellos para alquilar cuando se construya se puede sacar perfectamente 15.000-20.000 euros en 4 meses allí porque sería lo que valen allí los alquileres...ese dinero sería ya limpio después que ellos te cobren comisión...aunque en un principio es para vivir nosotros algunos meses por las vacaciones que tenemos como maestros. Sería un apartamento de 2 habitaciones solo pero muy exclusivo...urbanización más exclusiva de Zahara que va a estar muy solicitada...allí en 3-4 meses apenas hay apartamentos para alquilar y son muy caros.
o seguir con mi cartera en BNP y no comprar nada...pero claro todos los veranos nos gastamos una pasta en vacaciones al tener tanto tiempo.
como os comento no sería con hipoteca porque disponemos de dinero, por lo tanto los gastos sólo serían de 1000-1.500 euros de notaria y registro porque el Iva ya va implícito en esos 200.000 euros.
venga....a ver que os parece...
en un principio ya he reservado, porque me pidieron 300.000 euros hace 4-5 meses y ahora 200.000 y por eso la reservé..van por el 60% de venta y cuando llegue a un 70% empieza la obra
muchas gracias a todos!!!😊😊