Plazos Sareb
Empiezo por el principio. Trasferencia de 500 € y decido hacer una oferta un 15 % a la baja sobre el precio anunciado justificando las deficiencias graves encontradas tras la visita al inmueble. Estamos a primeros de Agosto y mi asesor personal me informa sobre la mas que previsible demora en la respuesta por la baja actividad de la época estival. Efectivamente, así fue y 5 semanas más tarde recibí su llamada informándome que la oferta había sido rechazada.
Yo mismo pude seguir desde la web de Solvia los tres cambios de estado que se produjeron de la siguiente manera:
Primer estado. Solicitud de compra en gestión.
Solvia necesito exactamente 13 días laborales para estudiar la oferta y una vez estima que es viable hacer la operación en esa cantidad pasa la misma a la Sareb para que como propietaria de la vivienda acepte o no definitivamente.
Segundo estado. En proceso de formalización.
En este momento la oferta ya esta en Sareb a la espera de que se reúna el órgano que tomara la decisión que tanto estoy esperando. Casualmente otros 13 dias laborales se tomaron estos señores. Casi 1 mes y medio para decir que no.
Ahora voy por la segunda oferta. He subido un poco buscando una rebaja en el 10 %
A pesar de estar en octubre y que supuestamente las vacaciones ya no interrumpen el normal desarrollo de trabajo los señores de Solvia llevan ya 15 días laborales, es decir 3 semanas completas para valorar de nuevo si es viable hacer la operación en la cantidad ofertada. Yo les diría...pero señores! Si en la oferta anterior pidieron permiso al propietario para firmar por un 15 % a la baja ¿que problema encuentran ahora para volver a preguntarles? Yo pienso que tendrían que haberlo hecho incluso al día siguiente y no tener a la gente con sus proyectos parados. Aun tengo que esperar todavía el plazo que se tome de nuevo la Sareb en contestar. Al paso que va la burra, mes y medio por oferta.
Si alguien interesado en comprar un inmueble lee este post debe tener estos plazos muy en cuenta, sobretodo si tiene prisa porque como veis el asunto se puede demorar de lindo. Me gustaría leer experiencias de otros compradores. Muchas gracias a todos.