Subrogar no puedo, la del 0,50 es una “abierta” con varias disposiciones, una pagada anticipadamente, otra pedida mas tarde para una nueva inversión , ahora estoy casi al final de la negociación de una garaje que pagaré con una nueva disposición, no agotando el límite concedido, que por cierto antes de iniciar la negociación me aseguré de la concesión, no fuera que me ponga chulo con el vendedor y luego decirle que el banco no me presta el dinero, si hay que apostar fuerte en una compra hay que ir con seguridad, en esto entiendo que las apuestas deben ser firmes. Y si ya es difícil subrogar con una única disposición, creo que con cierto movimiento en las disposiciones es cosa casi imposible.
La otra del 0,55 no la puedo subrogar, porque para la compra de una finca en lugar de hipotecar la que se compraba, hipoteque un apartamento ya pagado por el 80%, la compra de la nueva finca fue en el 2005, a precio de 2005 pero por temas de índole fiscal del vendedor no se formalizó la escritura hasta mayo de 2007 (tasación del apartamento en 2007) y por principios (si puedo y tengo posibilidades) me niego a hipotecar una finca que pongamos vale 300.000 €, por 140.000 €, prefiero hipotecar otra cosa (insisto si hay posibilidades) que tenga un valor inferior, porque ya sé que respondemos con todo nuestro patrimonio presente y futuro, pero convendrás que esto en caso de que tenga problemas en el futuro (quien puede asegurar que no los tendrá? Yo no me atrevo) supone mantener un “cierto nivel de seguridad en la negociación”, y ahora con una finca tasada en 2007 tendría que hacer una “anticipada” para ajustar, y creo que convendrás a la vez que si bien me es posible, no es lo más conveniente en un entorno de crisis “descapitalizarse” de liquidez, es bueno (para mi forma de ser) tener una seguridad … y si por la IPF me pagan un 2% que menos los impuestos es menos del 1,75% (no es el caso, son solo ejemplos, porque ahora y de momento, hasta se consigue cobrar más por la IPF que el precio hipotecario) y la hipoteca me cuesta el 2,23% es una seguridad extremadamente barata.