Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.
Mi marido y yo estamos pensando en comprar una segunda vivienda. El precio de venta es de 36.000 por lo que la hipoteca sería de 21.600.
Usando el simulador de Bankia saldría a pagar en 15 años 141/mes, TAE 4,45%
En 10 años sale a 200/mes, un 2,57 TAE.
La idea es ir quitando hipoteca antes de ese tiempo.
El caso es que ayer me llama la gestora de Bankia y me dice que por ese precio es mejor usar el préstamo preconcedido que tengo, justo de 21.800. Que me sale la letra a 297/mes a 8 años, el máximo permitido. Que me ahorro todos los gastos asociados de una hipoteca, la tasación y el levantamiento de hipoteca al final que son unos 2.000 euros.
Esto último no me cuadra porque levantar la hipoteca de mi casa con una hipoteca más cara me salió por 800.
A mí no me salen las cuentas. Si multiplico letra por los meses sale muchísimo más caro el préstamo personal lo mire por donde lo mire.
Préstamo personal: 28.500 (297x96 meses)
Hipoteca a 8 años: 23.500 (245x96 meses)
Hipoteca a 10 años: 24.000 (200x120 meses)
Los gastos de compraventa, notario y registro son los mismos hipoteques o no.
Yo creo que me está tomando el pelo. O puede que se me esté escapando algo con lo que no cuento.
No me ha dicho el TAE del préstamo personal, pero debe estar sobre el 7%.
¿Que pensáis vosotros? ¿Es realmente más barato el personal? Yo no lo veo.
Usando el simulador de Bankia saldría a pagar en 15 años 141/mes, TAE 4,45%
En 10 años sale a 200/mes, un 2,57 TAE.
La idea es ir quitando hipoteca antes de ese tiempo.
El caso es que ayer me llama la gestora de Bankia y me dice que por ese precio es mejor usar el préstamo preconcedido que tengo, justo de 21.800. Que me sale la letra a 297/mes a 8 años, el máximo permitido. Que me ahorro todos los gastos asociados de una hipoteca, la tasación y el levantamiento de hipoteca al final que son unos 2.000 euros.
Esto último no me cuadra porque levantar la hipoteca de mi casa con una hipoteca más cara me salió por 800.
A mí no me salen las cuentas. Si multiplico letra por los meses sale muchísimo más caro el préstamo personal lo mire por donde lo mire.
Préstamo personal: 28.500 (297x96 meses)
Hipoteca a 8 años: 23.500 (245x96 meses)
Hipoteca a 10 años: 24.000 (200x120 meses)
Los gastos de compraventa, notario y registro son los mismos hipoteques o no.
Yo creo que me está tomando el pelo. O puede que se me esté escapando algo con lo que no cuento.
No me ha dicho el TAE del préstamo personal, pero debe estar sobre el 7%.
¿Que pensáis vosotros? ¿Es realmente más barato el personal? Yo no lo veo.