Compra-venta
Buenas noches,
Antes de nada agradecer la cantidad de información que he podido recopilar en este foro.
Expongo mi caso.
Quiero comprar una vivienda en Málaga y me encuentro en una situacion perpleja que hace que piense bien la decision.
¿de ahi pediros vuestra opinión y ayuda?
La venta es por 150.000€.
El valor catastral es de 289.000€.
El valor real que da hacienda es de 407.000€.
Calculo del ITP(9%) a pagar es de 36000€.
Tasacion realizada por 200.000€.
El precio de la vivienda se debe al deterioro de la misma (año de construccion 1973), sin ningun tipo de actualizacion del inmueble y la ubicación es de barrio de trabajadores en la zona norte de Málaga, con gente de barrio. Hay que reformar de principio a fin.
¿se puede cambiar el valor catastral de una vivienda a la baja?
Tener que abonar ITP por valor de 407.000€ (36.000€) echa por tierra mis opciones de compra.
Si abono ITP por el valor de venta (150000€ que sería entre comillas razonable 12.000€), despues viene la revisión y la complementaría.
¿Tengo más opciones ?
Gracias por vuestro tiempo.
Antes de nada agradecer la cantidad de información que he podido recopilar en este foro.
Expongo mi caso.
Quiero comprar una vivienda en Málaga y me encuentro en una situacion perpleja que hace que piense bien la decision.
¿de ahi pediros vuestra opinión y ayuda?
La venta es por 150.000€.
El valor catastral es de 289.000€.
El valor real que da hacienda es de 407.000€.
Calculo del ITP(9%) a pagar es de 36000€.
Tasacion realizada por 200.000€.
El precio de la vivienda se debe al deterioro de la misma (año de construccion 1973), sin ningun tipo de actualizacion del inmueble y la ubicación es de barrio de trabajadores en la zona norte de Málaga, con gente de barrio. Hay que reformar de principio a fin.
¿se puede cambiar el valor catastral de una vivienda a la baja?
Tener que abonar ITP por valor de 407.000€ (36.000€) echa por tierra mis opciones de compra.
Si abono ITP por el valor de venta (150000€ que sería entre comillas razonable 12.000€), despues viene la revisión y la complementaría.
¿Tengo más opciones ?
Gracias por vuestro tiempo.