Gastos notario me parecen algo elevados, ¿tal vez es por que se trata de una donación en vez de venta?
Buenas tardes a todos,
Mi padre me dona uno de sus piso. Mañana vamos al notario a firma. El notario me pasó un precio de gastos de notaría de 520€, y teniendo en cuenta que el modelo 600 lo presentaré yo mismo por Internet, me parece algo caro teniendo en cuenta estos datos:
- Valor catastral a fecha de devengo: 30.600€
- Valor comprobado parte transmitida: 61.200€
- Valor declarado: 41.000€
- Comunidad autónoma Valencia.
- Fecha de compra de piso 2014
- Fecha de la donación: ahora 2020
Yo suponía que me costaría el notario unos 300€, pero me dice más de 500€, y como digo yo mismo me encargo del modelo 600 (que si lo hacen en notaría me cobran 160€ más).
Con esto luego me imagino que voy al Registro y espero que sean unos 250€ o por ahí.
¿Es posible que sea algo más caro el notario debido a que es una donación y no una venta?
Un saludo y gracias
Mi padre me dona uno de sus piso. Mañana vamos al notario a firma. El notario me pasó un precio de gastos de notaría de 520€, y teniendo en cuenta que el modelo 600 lo presentaré yo mismo por Internet, me parece algo caro teniendo en cuenta estos datos:
- Valor catastral a fecha de devengo: 30.600€
- Valor comprobado parte transmitida: 61.200€
- Valor declarado: 41.000€
- Comunidad autónoma Valencia.
- Fecha de compra de piso 2014
- Fecha de la donación: ahora 2020
Yo suponía que me costaría el notario unos 300€, pero me dice más de 500€, y como digo yo mismo me encargo del modelo 600 (que si lo hacen en notaría me cobran 160€ más).
Con esto luego me imagino que voy al Registro y espero que sean unos 250€ o por ahí.
¿Es posible que sea algo más caro el notario debido a que es una donación y no una venta?
Un saludo y gracias